jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Medio lleno o medio vacío?

Aunque una en castellano y otra en inglés, ambas noticias valoran los resultados de PISA de manera diametralmente opuesta.




Leída con detenimiento, la noticia que aparece en ABC matiza algo el mensaje negativo del titular. Sin embargo, es frecuente en los medios de comunicación el sesgar e interpretar de manera muy distinta los resultados de los informes. De hecho, el boletín del INEE relativo a PISA 2012 recoge unas gráficas muy ilustrativas de la evolución positiva en Ciencias y Lectura así como un cierto estancamiento en Matemáticas.


Por ello, y como se nos sugiere en el curso, es conveniente conocer los organismos encargados de realizar y valorar las evaluaciones externas (nacionales e internacionales) para conocer de primera mano dichos datos. En concreto y a través de mi cuenta de Twitter, he comenzado a seguir las siguientes cuentas:

@CeDeC_intef (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios. Softwarelibre y Recursos Educativos Abiertos)

@educaINTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado)

@educalINEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Pruebas internacionales)

@educaCNIIE (Centro Nacional de Innovacion e Investigación Educativa)


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