- ASIGNATURA - Lengua castellana y literatura
- GRUPO DE EDAD - 4º ESO (16 años)
- CONTENIDO CURRICULAR:
- Comprensión lectora
- Tipología textual: el cartel publicitario
FESTIVAL DE MÚSICA DE BENICASIM
Explica qué tres datos aporta este cartel del Festival de Música Internacional de Benicassim
____________________________________________________________________________
Pregunta 2
En este cartel se presentan los nombres de los grupos...
a- en tres colores para que el resultado sea atractivo.
b- en tres colores para evitar que se confundan unos nombres con otros.
c- en colores y tamaños diferentes para destacar los más famosos.
d- en tamaños distintos según su posición en el cartel.
Pregunta 3
Si un amigo tuyo te escribe un mensaje de WhatsApp diciendo: "Nos vemos en el concierto de The Paris Riots", ¿cuándo y dónde deberás encontrarte con él?
________________________________________________________________________
Pregunta 4
Observa ahora este otro cartel del FIB 2002
En este segundo cartel se observa que la intención o propósito con que ha sido creado varía con respecto al anterior, ¿por qué? Justifícalo con detalles de los mismos.
____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
Guía de codificación:
Pregunta 1
CRITERIOS DE CORRECCIÓN
Máxima puntuación:
Código 2: Días, grupos musicales y
escenarios.
Puntuación parcial:
Código 1: Se refiere solo a DOS de los
datos.
Sin puntuación:
Código 0: Ofrece solo UNO de los
datos.
Código 9: Sin respuesta.
CARACTERÍSTICAS DE LA PREGUNTA
Clasificación textual: Texto
discontinuo.
Tipo de textos: Publicidad.
Situación: Lectura de uso público.
Proceso de comprensión: Obtención y
recuperación de información.
Tipo de respuesta: Respuesta
construída.
Pregunta 2
CRITERIOS DE CORRECCIÓN
Máxima puntuación:
Código 1:
C-
en colores y tamaños diferentes para destacar los más famosos.
Sin puntuación:
Código 0: Otras respuestas.
Código 9: Sin respuesta.
CARACTERÍSTICAS DE LA PREGUNTA
Clasificación textual: Texto
discontinuo.
Tipo de textos: Publicidad.
Situación: Lectura de uso público.
Proceso de comprensión: Reflexión y
valoración.
Tipo de respuesta: Elección múltiple.
Pregunta 3
CRITERIOS DE CORRECCIÓN
Máxima puntuación:
Código 1: El viernes 13 en el
Fiberfib.com
Sin puntuación:
Código 0: Ofrece solo UNO de los
datos.
Código 9: Sin respuesta.
CARACTERÍSTICAS DE LA PREGUNTA
Clasificación textual: Texto
discontinuo.
Tipo de textos: Publicidad.
Situación: Lectura de uso público.
Proceso de comprensión: Obtención y
recuperación de información.
Tipo de respuesta: Respuesta
construída.
Pregunta 4
CRITERIOS DE CORRECCIÓN
Máxima puntuación:
Código 2: Proporciona una respuesta
coherente con haber captado el elemento publicitario del segundo
cartel. Ofrece ejemplos del texto para apoyar su afirmación.
- La intención de este cartel es, además de informar, publicitar a las empresas patrocinadoras. Se observa en los logos que aparecen en la parte baja del cartel.
- Además de informar sobre los conciertos y los días hace publicidad en la parte de abajo.
- El otro cartel solo informaba sobre los conciertos; este también hace publicidad de empresas. Lo vemos en la parte de abajo: El Corte Inglés, Coca-cola, Canal 9...
Puntuación parcial:
Código 1: Contesta parcialmente a la
pregunta; bien porque no capta la intención persuasiva del cartel o
porque no proporciona ejemplos para justificar su respuesta.
- El cartel informa sobre los conciertos y las fechas además de hacer publicidad de algunas marcas.
- El cartel informa sobre los conciertos, escenarios y fechas. Al final aparecen logos de empresas y tiendas.
Sin puntuación:
Código 0: Contesta incorrectamente a
la pregunta.
- No lo sé.
- Anuncia grupos que actuarán.
- No es diferente del otro cartel.
- Es algo más colorido para llamar la atención.
Código 9: Sin respuesta.
CARACTERÍSTICAS DE LA PREGUNTA
Clasificación textual: Texto
discontinuo.
Tipo de textos: Publicidad.
Situación: Lectura de uso público.
Proceso de comprensión: Reflexión y
valoración.
Tipo de respuesta: Respuesta abierta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario